| El origen
La tecnología ESP se inventó para resolver un problema en la industria de imágenes de documentos. La primera entrada de Canon en el mercado de copiadoras del “segmento 5”, luego dominada por Xerox, Kodak e IBM, fue la 7550. Su estrategia era ser la copiadora con el precio más bajo en el segmento, y para cumplir con este objetivo, la 7550 necesitaba producir 25.000 copias entre llamadas (CBC). Un alto volumen de CBC significa bajos costos de operación.
La copiadora empleó una tecnología de circuito integrado recientemente desarrollada que era extremadamente avanzada en su momento, similar a la que se usaba en las primeras computadoras. Esto le permitió a Canon construir una máquina que era más electrónica y menos mecánica que cualquier otra cosa en el mercado. Hizo la 7550 más pequeña, menos costosa de fabricar y más fácil de mantener.
¡Parecía que Canon tenía un ganador! El menor precio de venta y los menores costos operativos hicieron que Canon pudiera convertirse en una fuerza formidable en el segmento. Los distribuidores de Canon estaban muy emocionados y la 7550 obtuvo muchos halagos.
| El problema
Poco después del lanzamiento de la 7550, Copier Distributor en Vancouver recibió una llamada de su mejor cliente, Calgary Copier. Estaban probando en el campo la Canon 7550 y en lugar de las 25.000 copias esperadas entre las llamadas de servicio, las máquinas solo recibían cinco o seis mil. Con una frecuencia tan alta de llamadas de servicio, la máquina no sería rentable y la satisfacción del cliente se vería afectada.
Calgary Copier determinó que la 7550 estaba funcionando mal debido a la sensibilidad a la alimentación eléctrica “sucia”. Para corregir el problema, intentaron instalar un filtro de alimentación Tycor grande y pesado de $1.200 en cada 7550 vendida. Esta era la única opción disponible en ese momento y pronto resultó ilógica.
Calgary Copier solicitó a los propietarios de Copier Distributor que viajaran a la sede de Tycor en Calgary y firmaran un acuerdo con ellos para distribuir el producto de Tycor a todos los distribuidores de Canon en el país. A cambio, esperaban que redujera el precio para que fuera rentable.
Copier Distributor se convirtió en el distribuidor exclusivo de Tycor en el mercado canadiense de fotocopiadoras y finalmente consiguió que el precio bajara a $350. Más importante aún, la semilla fue plantada para el desarrollo de una nueva alimentación.
| La solución
El filtro de alimentación Tycor todavía era caro, pesado, difícil de instalar y solo proporcionaba una protección adecuada. Copier Distributor vio una oportunidad y formó Electronic Systems Protection (ESP) en 1985.
Recurrieron a los servicios de un ingeniero eléctrico para diseñar un dispositivo liviano y de bajo costo que pudiera resolver los problemas de alimentación que estaban causando estragos en las copiadoras recientemente computarizadas. Llamaron al avanzado producto Digital QC. Ofrecía protección avanzada contra sobretensiones multietapa y filtración de ruido EMI/RFI que era superior a cualquier cosa en el mercado. Además, pesaba solo tres libras y, a aproximadamente $100, tenía un precio mucho más bajo. Rápidamente se convirtió en una parte estándar de cada nueva instalación de copiadora para los distribuidores de Canon.
En poco tiempo, los otros fabricantes de copiadoras presentaron sus propias copiadoras basadas en microprocesadores. Con la misma sensibilidad a las perturbaciones eléctricas, también comenzaron a instalar el Digital QC para proteger a sus copiadoras, mejorar la rentabilidad del servicio y la satisfacción del cliente. El Digital QC se estaba convirtiendo en una parte estándar de las instalaciones de copiadoras.
A principios de la década de los 90, los distribuidores y fabricantes de fotocopiadoras estaban comprando el Digital QC en grandes cantidades, y ESP trasladó sus oficinas de Vancouver al área de Research Triangle Park en Carolina del Norte para enfocarse en el gran mercado de los Estados Unidos.
| Subiendo las apuestas
Sobre la base del éxito del Digital QC, ESP ha llevado la protección de la alimentación al siguiente nivel al incluir software de análisis predictivo en productos selectos que monitorean, identifican, analizan y proporcionan soluciones para resolver problemas de alimentación que pueden causar códigos de error, fallas de funcionamiento y falta del tiempo. El software proporciona visibilidad y control de las condiciones de alimentación en el sitio de un cliente mediante la recopilación y el análisis de datos para facilitar las discusiones sobre la causa raíz con los clientes afectados. Interpreta los datos en métricas y tendencias clave, y evalúa los factores que influyen en el funcionamiento del equipo, las condiciones de los daños y las ineficiencias. Es el único software en la industria de imágenes de documentos que identifica la causa potencial de los problemas de alimentación y brinda soluciones para resolverlos.
ESP también ofrece conectividad IP remota al software de análisis predictivo, lo que permite a los equipos de servicio la capacidad de monitorear y diagnosticar de manera remota los problemas de alimentación. Permite a los técnicos ver instantáneamente el historial de eventos de la alimentación eléctrica, monitorear datos en vivo, descargar informes con marca de tiempo, diagnosticar disturbios y reiniciar/reciclar la alimentación a través de cualquier dispositivo web o móvil. Pueden analizar y reaccionar instantáneamente a los problemas sin tener que hacer una llamada de servicio costosa.
Además, ESP ofrece soluciones compactas para dispositivos de escritorio, protección de alimentación trifásica para equipos industriales, transformadores reductores para resolver rápidamente los problemas de voltaje de alimentación y dispositivos de eliminación de caídas de voltaje para complementar la tensión durante una caída.
| El claro líder
En el panorama actual de la calidad de la alimentación, no muchos jugadores pueden demostrar la capacidad de brindar soluciones de extremo a extremo. ESP se destaca en este aspecto gracias a su línea completa de hardware y software de calidad de alimentación y más de 30 años de servicios gestionados que permiten a sus clientes tratar con un solo proveedor. En contraste con la mayoría de los jugadores en el mercado que solo se enfocan en los dispositivos de protección de alimentación, ESP va más allá de eso al asociarse con los clientes de manera continua. Para fortalecer aún más este proceso, ESP ha mantenido una biblioteca de análisis cada vez mayor para ayudar a mejorar sus capacidades de inteligencia de negocios accionables, mejorando así la comprensión de los problemas de alimentación eléctrica y otorgándoles una gran ventaja sobre la competencia.
ESP ofrece el nivel más alto de protección de alimentación, datos analíticos, innovación y soporte al cliente para reducir los bloqueos, reinicios, mal funcionamiento, tiempo de inactividad y llamadas de servicio que pueden agotar la rentabilidad de una empresa.
En los negocios y la industria, ESP ha sido la opción clara para proteger equipos electrónicos de misión crítica desde 1985.

"