| El origen
La tecnología SurgeX se desarrolló inicialmente para garantizar que el campo eléctrico utilizado durante la electroforesis en gel permaneciera constante. La electroforesis es el movimiento de moléculas cargadas como el ADN y el ARN en un fluido o gel bajo la influencia de un campo eléctrico. Es un método para la separación y análisis de macromoléculas y sus fragmentos, en función de su tamaño y carga.
Las moléculas se separan aplicando una corriente eléctrica a través de un gel que contiene las moléculas para que comiencen a moverse a través de la matriz del gel hacia el polo positivo. La fuente de alimentación toma la electricidad de corriente alterna estándar disponible de una toma de corriente y la convierte de una corriente continua unidireccional necesaria para configurar un campo eléctrico a través del gel. El campo eléctrico aplicado debe ser uniforme para que la electroforesis brinde resultados precisos. Si hay alguna interrupción en el campo eléctrico, el movimiento de las moléculas se ve afectado y los resultados del estudio son inválidos.
| El problema
En 1989, los científicos de Nueva Jersey tenían problemas con el campo eléctrico en sus pruebas de electroforesis. Estaban perdiendo tiempo y dinero valiosos, ya que muchas de sus pruebas producían resultados fallidos. Llegaron a la conclusión de que la electricidad que provenía de la toma de corriente era probablemente la fuente del problema. En su desesperación, se pusieron en contacto con un ingeniero para ayudarles a volver a encaminar sus equipos, pruebas y estudios.
El ingeniero que eligieron comenzó su carrera desarrollando equipos de rastreo terrestre para el primer satélite en el U.S. Army Research Laboratory. Más tarde, trabajó en las propuestas para el precursor de la Iniciativa de Defensa Estratégica, donde la meta era la intercepción de los misiles entrantes. Rápidamente descubrió que la electricidad en sus instalaciones no era confiable y que el supresor de sobretensiones y la fuente de alimentación ininterrumpida que se estaba usando hicieron poco para corregir la falla. Aprendió que la base de la protección utilizada era un varistor de óxido metálico (MOV), un componente económico que eventualmente fallaría en el servicio normal. Los MOV permitieron una descarga excesiva de energía de sobretensión al equipo conectado, se degradaron con el tiempo, ofrecieron una mala filtración de ruido electrónico y desviaron la energía de sobretensión a la tierra creando una contaminación del cable de puesta a tierra de seguridad.
| La solución
Para resolver el problema, asumió el desafío de reinventar el supresor de sobretensiones al desarrollar un circuito de protección Series Mode® que podría proteger contra anomalías eléctricas estándar y la peor de los casos. La tecnología actuó primero como un filtro de paso bajo para bloquear los componentes de alta frecuencia m(HF) de las sobrecargas eléctricas. La energía de sobrecarga de baja frecuencia (LF) restante se desvía a un banco de condensadores donde se almacena durante la duración del evento y luego se descarga lentamente a través de los conductores entrantes calientes y neutros sin implicar ninguna conexión a la tierra del equipo para garantizar una fuente de alimentación uniforme. No incorporó MOV ni componentes de sacrificio de ningún tipo, lo que garantiza efectivamente una vida de servicio ilimitada sin el requisito de pruebas y/o mantenimiento periódico. Los científicos adoptaron la tecnología Series Mode y rápidamente descubrieron que resolvió sus problemas.
| Introducción a la industria de AV
Un amigo del ingeniero que trabajaba en la industria de AV y el propio ingeniero estaban intrigados por la tecnología. Sabía que la alimentación inconsistente era un problema en la industria y que la tecnología actual de supresión de sobretensiones que se estaba utilizando incorporaba MOV que desviaban la energía al suelo. También reconoció que el acto de desviar la sobrecarga a tierra contamina el suelo con energía que a menudo ingresa al sistema de sonido o video. Esto causó interrupciones en el equipo, mal funcionamiento, códigos de error, reinicios y tiempos de inactividad que degradaron el rendimiento y aumentaron los costos del distribuidor. La tecnología Series Mode parecía la solución perfecta para aliviar estos problemas porque superó todas las limitaciones de los dispositivos de modo de derivación MOV: no tenía una vida útil limitada, su rendimiento no se degradaba con el tiempo y no contaminaba el suelo.
Adquirió los derechos de la tecnología e introdujo SurgeX a la industria de AV en 1995. El producto de vanguardia introducido en el mercado se denominó SA-15. Garantizó una alimentación pura y constante para las pantallas digitales y se destacó rápidamente como una opción única para garantizar el rendimiento óptimo del equipo y reducir las llamadas de servicio.
| Subiendo las apuestas
En 2005, SurgeX mejoró la apuesta introduciendo la tecnología de eliminación Advanced Series Mode® (ASM). ASM mejoró la tecnología original al incorporar un reactor con dos inductores de núcleo de aire opuestos para reducir la corriente de sobretensión al mínimo. Cualquier energía residual que salga de los inductores es eliminada por un tablero de sujeción. Elimina toda la energía de sobretensión, permite que la tensión de paso a cero llegue al equipo conectado, a la tierra o al cableado del edificio, y no produce perturbaciones de modo común. Su tecnología de paso a cero detiene toda energía de sobretensión, hasta 6.000 voltios, sin producir contaminación del suelo dañina. ASM es una tecnología patentada que es muy superior a cualquier otra cosa en el mercado. Proporciona la protección más confiable disponible para reducir los bloqueos de equipos, los reinicios, el mal funcionamiento, el tiempo de inactividad y las llamadas de servicio.
SurgeX ofrece tecnologías adicionales, como el apagado catastrófico de sobretensión/subtensión para protegerse contra eventos sostenidos de sobretensión y baja tensión, la eliminación de la corriente de entrada para evitar que los equipos hagan saltar los disyuntores de circuito o dañen sus componentes internos, y la filtración EMI/RFI tolerante de impedancia que prácticamente elimina el ruido del modo normal y común.
| 360° de protección
A lo largo de su historia, SurgeX ha sido un innovador de la calidad de la alimentación y es el único fabricante que proporciona soluciones únicas que benefician a la industria de AV. Su conjunto de soluciones completas de protección y acondicionamiento de alimentación incluye administración de alimentación, equipos independientes y de montaje en rack, secuenciación, circuitos de derivación y sidecares. Las soluciones SurgeX son insuperables en el mercado y le brindan a las empresas de AV el seguro necesario para mantenerse en funcionamiento.

"